En varios artículos anteriores he venido
desarrollando este tema, buscando la manera de describir qué saberes y haceres
deben manifestar los alumnos, en sus diferentes grados, en relación con las
nuevas tecnologías informáticas. En nuestro país este tema no está muy
adelantado y por ello se ha tomado como modelo los descriptores publicados por
el Proyecto Nets (National
Educational Technology Standars) de la Sociedad Internacional para la
Tecnología en la Educación (ISTE).
Blog de Educación, Nuevas Tecnologías, Cultura de Paz, Literatura y Artes en general.
domingo, 12 de febrero de 2006
sábado, 4 de febrero de 2006
Indicadores de desempeño en uso de nuevas tecnologías para alumnos de 6° a 8° Básico
Desde hace algunas semanas he venido desarrollando un tema
relativo a los estándares de desempeño con las NTICS en ambientes escolares.
Este trabajo, ha sido tomado del Proyecto
Nets (National Educational Technology Standars) de la Sociedad
Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) y, por lo tanto, está
de acuerdo con la realidad estadounidense. Sin embargo, y teniendo siempre
presente las salvedades que ello conlleva, me ha parecido que es un contenido
válido para, a partir de él, ir construyendo nuestros propios descriptores y
estándares, atendiendo a nuestras realidades y necesidades y vinculándolas con
las prioridades que establece nuestro Ministerio de Educación: Nuevas
Tecnologías e Inglés.