Según
noticias difundidas hoy, cien escuelas de Corea del Sur iniciarán la segunda
fase de un programa iniciado en 2002 con trescientos estudiantes que consiste
en utilizar textos de estudio digitales en vez de los tradicionales textos
impresos. Las asignaturas que se verán favorecidas con este cambio metodológico
y tecnológicos son Inglés, Matemáticas, Ciencias y Música. Los excelentes
resultados del plan piloto aplicado a trescientos escolares reflejan, según
informes del Ministerio de Educación sudcoreano, que los alumnos de bajo
rendimiento mostraron una gran mejoría, puesto que los textos digitales
permiten características especiales que los hacen muy superiores a los textos
impresos, como por ejemplo: animaciones, sonido, hipervínculos, vídeos y
simuladores que, con una buena guía docente, estimulan el autoaprendizaje.
Para
completar la infraestructura necesaria para esta nueva metodología, los
establecimientos educacionales favorecidos con esta segunda parte del programa
recibirán pizarras electrónicas e internet banda ancha inalámbrica, además de
las respectivas actualizaciones docentes. Una realidad envidiable pero que, de
seguro, será común en la educación mucho antes de lo que supongamos o, incluso,
de lo que deseen algunos.
prof. Benedicto González Vargas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPoncho, dice:
ResponderEliminar4 febrero 2008
felicidades por estos tips interesantes, en hora buena estoy al dia gracias
prof. Benedicto González Vargas, dice:
Eliminar5 febrero 2008
Gracias, Poncho, por tus amables palabras, saludos, Benedicto
Gaby Zamora, dice
ResponderEliminar20 ago 2013
BUSCO UN HOMBRE PARA UNA NOCHE DE PASIÓN
prof. Benedicto González Vargas, dice:
Eliminar21 ago 2013
No parece ser este el lugar adecuado para eso ...saludos!