Espero sus comentarios.
Blog de Educación, Nuevas Tecnologías, Cultura de Paz, Literatura y Artes en general.
Espero sus comentarios.
Los elementos compositivos son morfemas que se integran a una palabra aislada o a otro elemento compositivo para crear voces nuevas uniendo dos lexemas.
Así por ejemplo, con filo- o -filo (partidario de), se crean expresiones como filobritánico, filojudío,filósofo, etc. También otras como bibliófilo, cinéfilo, anglófilo. podemos ver el elemento que funciona como prefijo de fundirse con la palabra que se va a modificar.
por Elena Vial
Ambientada en Roma y especialmente en Jerusalén, en la época de los primeros cristianos, esta es una historia de amor y de aventuras. La personalidad de una muchacha romana, convertida al cristianismo, se estrella dolorosamente con las costumbres y la cultura de los parientes de su madre que viven en Palestina.
por Fernando Lolas Stepke
De todas las especialidades médicas, es la psiquiatría la que más interpela al mundo extramédico. Dentro de la psiquiatría , sin duda la psicoterapia -la curación en y a través de la palabra- roza más frecuentemente el horizonte de las convicciones religiosas e ideológicas. Y de entre las formas de psicoterapia conocidas que son numerosas, la logoterapia de Víktor Frankl es una de las que con mayor claridad afirman la indisolubilidad del vínculo entre espiritualidad y salud.
Viktor Frankl nació y murió en Viena. Su vida, que transcurrió entre 1905 y 1997, coincidió con las dos guerras europeas, con el desarrollo de las más potentes y destructivas ideologías olíticas del siglo XX -el marxismo y el nazismo- y con una substantiva reformulación de la medicina, a la que su obra puede decirse que contribuyó en más de algún sentido. Tanto el padre como la madre de Frankl perecieron en el exterminio judío y él mismo sobrevivió al campo de concentración. Estuvo en varios y fue liberado de Auschwitz en 1945.