He terminado de leer La playa, de Alex Garland, una novela muy interesante que también se convirtió en una aclamada película, pero hoy me voy a referir al libro.
Richard es un joven inglés que se hospeda en un hotel de tercera categoría en Bangkok. En su primera noche allí se desvela a causa de un solitario huésped que hace ruido en una habitación vecina. Cuando a la mañana siguyiente va en su búsqueda y encuentra su cadáver que evidencia que se ha suicidado. Junto a él hay un misterioso mapa. Denuncia el hecho, pero calla y esconde el mapa, pues quiere aventurarse en ese lugar.
Junto a una pareja francesa, Etienne y Francoise, logran llegar a ese lugar que es descrito como paradisíaco, de arenas blancas y mar cristalino, en la playa habita una colonia que podríamos llamar hippie, pero lo que en un principio parece solo paz y amor, pronto se va volviendo más oscuro.
La novela tiene ese gancho cautivador de ir convirtiendo un lugar de ensueño en una pesadilla, con descripciones que no cansan y una trama que no da tregua, presenta una narrativa intensa y con personajes bien delineados es una novela muy interesante que, aparte de aportar buenos ratos de lectura y tensión, nos permite reflexionar sobre la naturaleza humana y su permanente búsqueda de la felicidad. Muy recomendable.
prof. Benedicto González Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.