El libro en comento plantea un camino, una estrategia para liberar la creatividad que todos tenemos alojada en algún lugar de nuestros recursos humanos y que es tan necesaria para la vida. En lo personal, uno de mis mayores intereses es ser capaz de desplegarla en mis estudiantes de edad escolar. Las estrategias propuestas son sencillas en apariencia, aunque no tan fáciles de implementar. Lugares comunes, dirán los críticos negativos. En realidad son muy sabidas, pero muy poco utilizadas. Vamos viendo: Dejar libre la imaginación, tener un pensamiento positivo, hacer caso a las intuiciones, tomar riesgos, entender que la creatividad es un recurso al que todos podemos acceder y que es muy necesario para todas las dimensiones de la actividad humana.
Lo más que destaco en este texto es que subraya la idea -que comparto- relativa a que la Creatividad no es un momento, no es un destello breve y afortunado, sino más bien una actitud permanente, un hábito de mente que permite acceder a este recurso de manera ilimitada por cada ser humano.
Los capítulois abordan diferentes aspectos de la Creatividad, como la creatividad interior, en el trabajo, en los niños (tema que me interesó especialmente) y la creatividad en comunidad.
El libro se deja leer sin sobresaltos, pues tiene un lenguaje claro y directo, con muchos ejemplos y, aunque no aporta demasiadas novedades, tiene el mérito de reunir en un solo volumen ideas que están dispersas en muchos textos. Sin lugar a dudas, este libro es un gran aporte.
prof. Benedicto González Vargas
GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTA PÁGINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.