La cinta en cuestión nos refiere la historia de Charles Finemann, representado por Adam Sandler y Alan Johnson, que es personificado por Don Cheadle, que son dos ex compañeros de universidad que se encuentran en circunstancias muy difíciles de sus vidas.
Finemann, lleva una vida que pareciera bastante superficial, pues se dedica a pasear en monopatín, redecorar la cocina,asistir a maratones de cine y escuchar música, pero lo hace para tratar de superar la muerte de su esposa e hijos que murieron en uno de las aviones secuestrados que chocó a las torres gemelas. Johnson, por su parte, es un exitoso odontólogo que se encuentra agobiado por sus múltiples responsabilidades familiares y profesionales y que, al reencontrarse con su ex-compañero encuentra una amistad que le permite reenfocar su propia vida, Johnson también vivirá pérdidas familiares en este periodo.
La película, va adquiriendo ribetes cada vez más oscuros, pues Charlie se verá enfrentado constantemente a sus propios solores que no logra olvidar y que lo llevan a buscar el suicidio, a verse enfrentado a tribunales y a tratamientos psiquiátricos.
Desde esa perspectiva la obra se plantea como una reflexión respecto de la amistad, el sentido de la vida y la superación de los dolores, a partir de la traumática experiencia del 11-S. Es necesario señalar que la película no aborda directamente los sucesos del 11-S, pero se hace cargo de sus consecuencias, del daño afectivo que provocó y de los esfuerzos genuinos para seguir viviendo después de tanto dolor.
Una película digna de ver.
prof. Benedicto González Vargas
GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.