domingo, 30 de septiembre de 2012

Voy a terminar la escuela


Me entero a través de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que esta institución y la  Obra Social Caja Madrid lanzan la campaña "Voy a terminar la Escuela", con el objetivo de motivar a los jóvenes estudiantes de entre 12 y 18 años a no abandonar sus estudios, como base incuestionable en su desarrollo profesional y personal.


La campaña cuenta con la participación de la actriz María León y del músico Macaco (miembros de la Fundación Voces) que han intervenido en dos vídeos que se difundirán por internet y las redes sociales. 
También se distribuirán por los centros educativos de toda España y de Iberoamérica. 

Sin lugar a dudas, una gran iniciativa!

prof. Benedicto González Vargas (tomado de la web de la OEI)

2 comentarios:

  1. Verónica Rodríguez, dice:
    2 octubre 2012

    A este spot, yo añadiría la frase: "el esfuerzo es la clave del éxito". Hoy en día, tal y como está la vida, lo mejor que podemos hacer es seguir estudiando, continuar nuestra formación lo más posible. Desde pequeñitos nos enseñan la multitud de profesiones, nos preguntan qué nos gustaría estudiar y ser de mayores ... pero no nos motivan ni nos dan razones para ello. Las dos personas que salen en el vídeo, dan ejemplo de a donde han llegado a través de su esfuerzo, porque Macaco (cantante) ha tenido que estudiar clases de canto, afinación, horas y horas de trabajo... y María León (actriz), estudios de interpretación, de teatro... pero para todo ello han tenido que superar una educación básica como la que es terminar la escuela. Los trabajos que hoy en día podemos conseguir sin estudios son mínimos, casi nulos, y si los hay, el esfuerzo que tendremos que hacer, estoy segura de que es mayor al de terminar la escuela y continuar nuestra formación.Verónica Rodriguez Prieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prof. Benedicto González Vargas, dice:
      4 octubre 2012

      Estimada Verónica No podría estar mejor sintetizado el espíritu de esta publicidad, gracias por tu amable, pertinente y acertado comentario.
      Benedicto

      Eliminar

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.