lunes, 12 de marzo de 2018

Grandes maestros de Latinoamérica: Simón Rodríguez


Destacado filósofo, escritor y profesor venezolano, fue un patriota y educador dedicado, le correspondió ser tutor y mentor de Simón Bolívar. Estuvo exiliado en Jamaica, pero siempre atento a las contingencias sociales de América Latina. Había nacido en Caracas en 1769 y falleció en Amotape (Perú), en 1854.


Entre sus obras más importantes, se cuentan: Reflexiones sobre los defectos que vician la escuela de primeras letras en Caracas, y medio de lograr su reforma por un nuevo establecimiento (1794), Sociedades americanas en 1828, cómo serán y cómo podrían ser en los siglos venideros (1828), Extracto sucinto de mi Obra sobre la Educación Republicana (1849), entre otras.

Este excelente documental, que les invito a ver y valorar,  producido por la Universidad Nacional Pedagógica de Argentina forma parte de la serie Maestros de América Latina.

prof. Benedicto González Vargas

2 comentarios:

  1. Gracias por seguir escribiendo, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente, otra vez se me pasó este comentario. Trato de mantener este sitio actualizado, es mucha gente la que tiene la gentileza de visitarlo.

      Eliminar

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.