jueves, 22 de septiembre de 2011

Leer PDF como si fuera papel digital

He encontrado una interesante herramienta que permite leer los PDFs como si fueran papel digital, lo que hace más atractiva su lectura. Se trata de Flipping PDF Reader que permite al usuario poder pasar de página en página tal y como si se tratase de una revista de papel, debiendo tomar con el ratón una de las puntas de la página y arrastrarla hacia el otro lado para pasar de página. Es la forma en que comúnmente leemos los diarios en papel digital o los libros que están en Calameo, por ejemplo, como lo mostré en el artículo "Los libros digitales creados por estudiantes...", publicado hace pocos días.


Al mismo tiempo que vamos volteando la página, Flipping PDF Reader reproducirá un sonido que imita al de las revistas y libros  cuando se cambia de hoja. En cuanto a las funciones como lector en sí, el programa nos señala las siguientes cualidades:

1) Mantiene una estantería a la vista.
2) Sus colores son personalizables.
3) Imprime instantáneamente las páginas seleccionadas.
4) Tiene zoom de página
5) Buscador de palabras en texto
6) Marcadores de página
7) Una interfaz fácil de comprender y usar. Yo lo he estado probando y salvo por el hecho de que una mínima cantidad de documentos PDF "no se me abren", funciona perfectamente bien y lo recomiendo para aquellos que no desean leer permanentemente pegados al mouse.

Para uso educativo, me parece muy interesante y entretenido.

Saludos afectuosos,

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.