sábado, 8 de noviembre de 2014

Federico Bianchini y sus historias extremas.

El pasado día 6 de noviembre el autor argentino Federico Bianchini presentó su obra Historias extremas, que es un recuento de relatos verídicos del increíble esfuerzo humano por alcanzar algunos loables objetivos. El libro, presentado en la Feria del Libro de Santiago por Álvaro Bisama, ha concitado gran interés y así es como apareció una mini entrevista en el Diario Hoy x Hoy al autor, que paso a reproducir.

"Historias extremas es el libro del periodista argentino Federico Bianchini. Éste será presentado por Álvaro Bisama hoy a las 20.30 horas en la FILSA. Son 10 historias de deportes en las que se lleva el esfuerzo humano al máximo. El autor conversó con Hoy x hoy sobre algunas de las historias presentes  en su texto, en la antesala de la presentación del mismo.



¿Qué historias sorprendentes podemos encontrar?

Hay una historia de un nadador de aguas abiertas  que nada durante ocho horas sin parar en el Río Paraná en el marco del Mundial de Aguas Abiertas. Un corredor corre una maratón de 80 kilómetros. Hay otro corredor que cae en una cornisay queda atrapado durante 42 horas. Otro que después de once operaciones al corazón sigue corriendo tretratlones. Es un fluir de la conciencia sobre lo que va pensando un deportista en situaciones extremas. Historias donde los personajes coquetean con la muerte. Una pareja de argentinos rescata a una pareja de españoles en el monte Everest.

¿Cómo hiciste para investigar sobre estas historias?

Todas son historias verídicas y periodísticas. Entrevisté a todos los personajes principales involucrados y luego opté por hablar con cualquier persona que haya estado de alguna forma en la historia. Por ejemplo, para la historia de los alpinistas españoles rescatados, hablé con ellos, pero después investigué en distintos blogs de escalada de otros españoles que estuvieron en ese momento para poder armarme de detalles. Des esta manera pude armar el relato desde varios puntos de vista y eso me permitió darle una mayor profundidad y complejidad a la hora de contarlo."

Parece un texto periodístico interesante e inspirador, habrá que buscarlo, leerlo y comentarlo.

prof. Benedicto González Vargas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.