jueves, 27 de marzo de 2008

Educación en Costa Rica aspira a crear país multilingüe


El Ministerio de Educación de Costa Rica, a través de su titular, Leonardo Garnier, afirmó que su país debe convertirse, a no muy largo plazo, en un país "multilingüe", dada la demanda de empresas extranjeras que hablan otros idiomas. El secretario de la cartera realizó las observaciones tras el anuncio oficial de un programa de gobierno denominado "Costa Rica Bilingüe", que pretende reforzar y mejorar la enseñanza del idioma inglés en los centros de educación pública. 

En los últimos años, Costa Rica se convirtió en polo de atracción de millonarias inversiones extranjeras, sobre todo en la industria turística y el área de los centros de llamadas internacionales, que demandan cada vez más mano de obra que domine otro idioma adicional al español. Según reveló el diario local "La Nación", en Costa Rica sólo uno de cada diez costarricenses habla con fluidez un segundo idioma. El fin de semana, unos 5 mil jóvenes acudieron a una feria de empleo, cuyas plazas requerían el dominio de otra lengua, para aspirar a unos 1.700 puestos de trabajo. Garnier dijo que el programa de reforzamiento de ese idioma en centros de educación pública implicará pruebas de conocimiento y cursos de capacitación para los profesores del sector. 

Como puede apreciarse, los países que verdaderamente quieren ir adelante en educación y emprendimiento, tienen muy clara la importancia del idioma inglés en el desarrollo de sus estudiantes. 

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.