lunes, 3 de marzo de 2008

País Digital y Universidad de La Frontera entregan informe sobre TICS



Ya fue entregado el informe del proyecto "Aprendiendo ciencias con TIC en la edad temprana", que ejecutaron el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de la Frontera y la Fundación País Digital. Dicho Proyecto se aplicó a niños matriculados en la educación Parvularia y podría decirse que, para quienes apoyan el uso adecuado y pertinente de la tics en educación, los resultados son excelentes. 

 En efecto, durante febrero, se entregó el informe final de este proyecto piloto del Ministerio de Educación y que arribó a las siguientes conclusiones:  

"(...) Tanto en las observaciones de clases como en lo reportado en el grupo focal con las educadoras de párvulos, se destaca el interés de los alumnos por las ciencias. Se consigna que los recursos multimediales -junto con las actividades concretas realizadas- fueron elementos motivadores y atractivos para los niños". (...) "Con respecto al impacto de la metodología en el nivel de confianza de las educadoras en cuanto a su capacidad de enseñar ciencias, no existieron diferencias estadísticamente significativas entre la medición previa al proyecto y la medición posterior. Elemento corroborado en el grupo focal donde indicaron que más que en conocimiento habían ganado en experiencia profesional y en el dominio de nuevos métodos de enseñanza aprendizaje". (...) "Cómo conclusión se considera que el modelo fue efectivo ya que cumplió con sus objetivos y mostró robustez al ser implementado en distintas ciudades por distintos equipos y con resultados similares. Por lo tanto, aparece como una opción interesante para pensar en una futura etapa de masificación". 

En el podcast de Alejandro Zahler, uno de los directores de País Digital, nos encontramos con una clara, precisa y estupenda información sobre este proyecto, además, en la página de País Digital se puede encontrar información sobre este interesante Proyecto.

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.