domingo, 9 de marzo de 2008

Por qué emprendo



He encontrado este bello texto de Leonardo Maldonado, lo encuentro tan interesante, que voy a entregárselo a mis estudiantes de 1º Medio para que lo comenten, ojalá que a Uds. les guste también: 


"Algunos me preguntan por qué la fascinación que tengo por el emprender. La respuesta es simple...el mundo no está diseñado para cuidar mis amores... - A los japoneses no les conmueve el futuro de mi hija. - A los chinos les tiene sin cuidado el futuro económico de Chile (a pesar de la relevancia que tienen ellos en la prosperidad actual) - A los norteamericanos no les quita el sueño la calidad de vida en Santiago... Si mi vida me importa de verdad...si amo lo que amo, si temo lo que temo, si repudio lo que no tolero... Si es así...no me queda más que un camino... Construir activamente el mundo donde me interesa vivir..., para que eso sea posible...necesito que a otros también les interese que esos futuros ocurran... Diseñar futuros...crear las condiciones para que ocurran y traerlos al mundo...esa es mi definición de emprender... Déjenme decirlo de otra manera...emprendo para lograr en la vida lo que dice Serrat: No le gustaria...No le gustaría...jugar al juego que mejor juega y que más le gusta..." 

¿Hermoso verdad? 

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.