domingo, 26 de junio de 2011

Fundación Telefónica nos premió:

EDUCARED
21/06/2011


Destacamos al profesor imprescindible de junio
En esta oportunidad el proyecto Software Libre de Educared, ha seleccionado a Benedicto González Vargas profesor chileno de Lenguaje y Comunicación en la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián y en el Liceo Poeta Pablo Neruda.
Benedicto González Vargas, es un profesor que se ha desempeñado desde 5º año básico hasta 4º Año Medio en asignatura de Lenguaje y Comunicación. Además, se ha especializado en el uso de las TIC desde una perspectiva en que busca que sus estudiantes investiguen y produzcan contenidos, poniendo especial énfasis en enseñarles a investigar en entornos digitales.

Educared destaca la experiencia del profesor en relación con el software libre y la Web 2.0:

“Participo en la comunidad Educa Libre que es la más importante de Chile dedicada al software libre y como docente en las universidades Andrés Bello (2008) y San Sebastián (2011), trabajo preferentemente con herramientas 2.0 y software libre, transmitiéndole eso a mis estudiantes”.

Casi el 90 % de sus trabajos con estudiantes se desarrollan con software libre y con  herramientas de la web 2.0 como blogs, wikis, Twitter y Facebook con fines educativos. También los mapas conceptuales de CMap Tool, los objetos didácticos de Java Clic, varios software para el uso del Lenguaje, etc.

Desde aquí acceda y conozca los proyectos destacados del profesor Benedicto
Bibliotecas digitales en wikis: Fleming , Poeta Neruda , Wikidiccionario de la literatura chilena
Artículo por diario El Mercurio: Microcuentos con twitter  
Artículo en blog: Twitteando en clases
Portal en Sitio web Red Maestro de Maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.