sábado, 18 de febrero de 2012

La universidad pública latinoamericana, según José Joaquín Brunner


He encontrado en internet esta interesante conferencia de José Joaquín Brunner, fechada en junio de 2011, en la que se refiere a la universidad pública, especialmente latinoamericana. Los invito a ver y comentar esta clase magistral.

6 comentarios:

  1. Marilú, dice:
    19 febrero 2012

    Agradezco el hacer publica esta ponencia, me permitio entender un poco más sobre el financiamiento de la educación en Latinoamerica. Que les vaya bien y por favor compartan como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Prof, Benedicto González Vargas, dice:
    20 febrero 2012

    Gracias, Marilú, por detenerte a leer y comentar y siempre que sea posible estaré compartiendo material interesante. Saludos afectuosos, Benedicto

    ResponderEliminar
  3. Hernando, dice:
    21 febrero 2012

    Es lamentable que no este la conferencia completa, sin embargo en lo que alcancé a ver y escuchar, el Dr. Brunner da cuenta de una visión muy actualizada y crítica de la configuración de la educación Superior en una época de cambio con una alta complejidad, en un mundo convulsionado por la innovación a partir del conocimiento aplicado pero así mismo de la destrucción, que paradoja, creo que sienta algunas bases para una discusión mas actual del sentido de lo público y en este marco la educación, cual su papel, y desde luego la tendencia cada vez mas preponderante de la privatización y la captura de la educación en este mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prof. Benedicto González Vargas, dice:

      Comparto plenamente tu opinión, Hernando, muchas gracias!

      prof. Benedicto González Vargas

      Eliminar
  4. Anónimo, dice:
    21 febrero 2012

    Hola, me gustaría preguntarle si puede darme una cita más oficial, estoy hacienoo un trabajo de tesis, basado en la comprensión lectora, y lo eh citado como autor pero me exigen pag. y yo eh leido su blog donde no hay un numero de pag. lo que cité fue esto:

    LA IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA SOCIEDAD ACTUAL “la comprensión lectora es vital en la sociedad contemporánea, pues es la base para aprender a lo largo de la vida”.

    ResponderEliminar
  5. prof. Benedicto González Vargas, dice:
    22 febrero 2012

    Hola, yo creo que la cita debe hacerse respecto de José Joaquín Brunner, los datos de la conferencia están al inicio de la misma y la página web es https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hZi8vDVy3lo

    Saludos!

    prof. Benedicto González Vargas

    ResponderEliminar

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.