domingo, 15 de julio de 2012

Luces para aprender


Me entero que este proyecto surgió en el marco de las Metas Educativas 2021 y hace suyo el reto de permitir  el acceso a la educación pública de ca a grupos de niños ubicados en zonas rurales o de extrema pobreza que estudian en condiciones misérrimas y, además,lidad desconectados del resto del mundo a no tener acceso a la energía eléctrica que los conecte con la globalidad.


La OEI, por lo tanto, se dio a la tarea de organizar este proyecto, produciendo los encuentros entre instituciones y personas, iniciando ca de donación, tanto a nivel mpañas como empresarial y gubernamental, y liderando la implementación de esta tecnología en las escuelas seleccionadas, como vemos en el vídeo, que corresponde a la primera escuela latinoamericana en ser beneficiada, una escuela indígena en Paraguay.

Luces para aprender,como declaran sus impulsores, quiere reducir la brecha digital y poner fin al aislamiento de muchas comunidades rurales, que siempre han quedado al margen o con gran retraso en lo que a  avances tecnológicos se refiere, facilitando, por medio de la instalación de paneles solares que produzcan energía eléctrica, el acceso a las tecnologías de la comunicación, con el fin de favorecer su desarrollo personal y comunitario, mejorar su calidad  educativa y cambiar la inequidad de no poder participar de los ca y oportunidades de la modernidad, lo que equivale a dejarlos fuera del desarrollo económico, social y cultural. Del mismo modo abre una puerta mbiosa los procesos de participación comunitaria, situando a la escuela como lugar de encuentro  de la comunidad local. Sin lugar a dudas, una iniciativa que merece ser conocida, destacada y apoyada.

prof. Benedicto González Vargas  

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