domingo, 17 de septiembre de 2006

Hacia una definición del género de la Ciencia Ficción


A fines de 1999 acogí el llamado de Revista Letralia para participar en el libro colectivo 2000 el futuro presente, libro que recibía el nuevo milenio y que se hacía cargo del género de la Ciencia Ficción desde la narrativa, la lírica, el drama y el ensayo. Ese texto fue una primera versión de este que hoy dejo a disposición de ustedes.

La Ciencia Ficción es un género temático muy complejo y que, pese a ser muy popular y con reconocidos autores de la talla de Verne, Asimov o Bradbury, por nombrar solo algunos, sigue siendo mal visto por los "académicos" que enseñan literatura en las universidades. Por otra parte, en la fecha en que escribí este texto, eran muy pocos los tratados sobre el tema y lo escribí más como una búsqueda personal que como un aporte..

En fin, lo dejo ahora a disposición de ustedes. Espero que les guste y/o que les sea útil Solo cabe agregar que, desde aquella primera versión, le he hecho algunas modificaciones, ampliaciones, en realidad, para irlo complementando. Para ver este libro en versión PDF abrir el siguiente enlace

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.