miércoles, 11 de marzo de 2020

Carta a los docentes del nuevo Ministro de Educación

Santiago, 10 de marzo de 2020

El pasado viernes 28 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera me encomendó la misión de liderar el Ministerio de Educación con un propósito claro: terminar con las brechas de aprendizajes que persisten en el sistema de educacional, para permitir así que todos los niños y jóvenes de Chile puedan tener las mismas oportunidades.
 Eso nos exige poner todo el foco de la política pública en lo que ocurre en la sala de clases. Ustedes mejor que nadie saben que es en este espacio donde podemos generar los cambios reales para nuestros niños, niñas y jóvenes, y entregarles a nuestros estudiantes herramientas y habilidades para desarrollarse en el futuro. Es por esto que, tanto el Ministerio de Educación como toda la comunidad educativa, debemos aunar nuestros esfuerzos con un mismo propósito: mejorar la calidad de la educación.

Para esto, como ministerio nos hemos puesto las siguientes prioridades:

1. La educación inicial será un pilar fundamental de nuestra acción. La evidencia es contundente e indica que los primeros años son determinantes para el desarrollo futuro de nuestros jóvenes y eliminar las brechas de aprendizaje.

2. Empujar con fuerza los programas Escuelas Arriba, Leo Primero y Liceos Bicentenario que, entre otras iniciativas, apuntan directamente a la calidad y a hacer de la educación pública una alternativa atractiva para las familias.

3. Fortalecer la educación técnica tanto en nivel escolar como superior, para que sea una alternativa de desarrollo personal y profesional atractiva y de excelencia para nuestros jóvenes.

Hoy tenemos la oportunidad de concentrar el esfuerzo de todos para que las escuelas sean un espacio de paz y unidad, donde nos dediquemos con pasión y compromiso a ofrecer una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes.

Nuestra tarea es difícil, pero preciosa. Todos los esfuerzos valen la pena y si el trabajo se hace bien, puede efectivamente transformarle la vida a miles de niños y jóvenes que esperan de la educación las herramientas para poder desarrollarse en plenitud.

Quiero agradecer el compromiso diario de cada uno de ustedes en esta materia y quiero pedirles redoblar esfuerzos para que ningún estudiante se quede atrás. Mi compromiso es con ustedes, con nuestros niños y jóvenes y con mejorar la calidad de la educación. Ese será mi norte y espero podamos compartir este lindo camino que hemos escogido por vocación.

Un saludo afectuoso,

Raúl Figueroa Salas
Ministro de Educación
Ministerio de Educación | Gobierno de Chile
WhatsApp:  +56 9 9549 9393

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.