jueves, 22 de octubre de 2020

El pan y la calle, de Abbas Kiarostami

el pan y la calle. Abbas Kiarostami from Ikertze on Vimeo.

Abbas Kiarostami (1940 - 2016) fue un director de cine iraní muy famoso por sus excelentes películas siempre ambientadas en lugares y situaciones de las personas con mayores carencias de su país. Sus historias, llenas de sencillez y ternura, siempre tienen como protagonistas a los más desposeídos, su filmografía está llena de obras notables y muchos premios internacionales.

El cortometraje que presento hoy fue la primera obra de su autoría. Esta bella película fue filmada en Teherán, la capital de Irán, en 1970 y tiene dos cosas interesantes, el director la filmó en blanco y negro para destacar las carencias del barrio que muestra y, no tiene guión de diálogo, así que sin ser una película muda, no se dice en ella ninguna palabra; la gracia es que sin decir nada se nos cuenta clara y completamente la historia que se quiere compartir.

Esta cinta, ganadora del Gran Premio de cine infantil en 1970, fue la primera del afamado director iraní y, cuando la he  mostrado a mis estudiantes, la han recibido muy bien, la comentan, la critican y les gusta.

Los invito a verla y a comentarla, sobre todo les invito a conocer a un gran director

Saludos a todos!

prof. Benedicto González Vargas

GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.