(por R.Rigoter)
"He estado releyendo el libro Homo Deus de Harari", comenta el prócer. "Es del año 2015, es decir, reciente, y se inicia con un capítulo llamado 'La nueva agenda humana', en el cual dice lo siguiente...":
Luego de calzarse los anteojos, lee: "En los albores del tercer milenio, la humanidad se despierta y descubre algo asombroso. La mayoría de la gente rara vez piensa en ello, pero en las últimas décadas hemos conseguido controlar la hambruna, la peste y la guerra". Quién diría que en menos de una década nos enfrentaríamos a un rebrote de estos tres azotes: la peste, con la pandemia del virus de la coronita, la guerra actual, por la invasión rusa a Ucrania, y el hambre, que se avecina a consecuencias de esa guerra y su impac to en la producción de alimentos. Tal pareciera que cada vez que un nuevo profeta anuncia que hemos superado una etapa de la agenda humana, la cruda realidad nos demuestra que estamos condenados a la pena de Sísifo: arrastrar nuestros flageloshasta la cima de una montaña para que éstos rueden nuevamente al punto de partida. Todo esto me tiene muy deprimido", suspira.
"Arriba el ánimo darling, dice entonces su mujer, siempre atenta a nuestras conversaciones. "Estás dispirited y ves todo negro" "con decirte", se dirige ahora a mí, "que ayer amaneció con una espinilla en la nariz y estaba convencido de que le habían contagiado la viruela del mono". Y para entibiar el cuerpo y las manos ofrece una copa de guindado.
Publicado originalmente en El Mercurio, el 5 de junio de 2022
GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.