Pero acá está, lo presentamos al mundo, Cien Niños por la Paz convocó a 110 niños y jóvenes de distintos lugares de Chile y ahora inicia su viaje por distintas latitudes, ya en 24 horas está llegando a distintas ciudades y pueblos del país, pero ya también inició un viaje que ha encontrado eco en Guatemala, México y Argentina.
La obra, como menciono en una especie de prólogo al inicio de ella, no es una antología de alto vuelo lírico, de un ejemplo de un vocabulario excelso y tampoco ofrece demasiadas novedades poéticas (aunque hay excepciones), pero sí representa la genuina inquietud de niños y jóvenes por la Paz. En estos tiempos que corren que 110 niños y jóvenes conversen, investiguen, sientan y escriban respecto de la Paz, es el gran mérito de esta obra.
Agradezco infinitamente al Liceo Alejandro Gorostiaga de Renca, que posibilitó la creación de esta obra y se unió desde el primer momento al proyecto. A nuestros patrocinadores la Fundación Mil Milenios de Paz (Buenos Aires), la ONG Círculo Universal de Embajadores de Paz (Ginebra), la Fundación Bandera de la Paz Roerich Chile (Santiago), el Movimiento Cien Poetas por la Paz (Córdoba), la Editorial Abrace Representaciones Culturales (Córdoba), la Academia Tsering (Santiago) y el programa radial La máquina del tiempo y las emociones del ayer (Loncoche). Todos ellos difundiendo en sus redes esta pequeña obra.
Los invito a leerla, compartirla y difundirla y si quieren comentarla acá estaremos felices, sobre todo si se menciona con aprecio y estimula a alguno de los niños participantes.
Para descargar PDF del libro, pinche aquí
Para ver en papel digital, pinche acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.