martes, 17 de diciembre de 2024

Kaamya Karthikeyan: Una joven ejemplar

 El pasado día 13 de diciembre, gracias a la gentileza de la Embajada de India en Santiago de Chile, asistí a un homenaje que dicha misión diplomática realizó a la joven Kaamya Karthikeyan, una alpinista -andinista, diríamos en Chile- que a sus jóvenes 17 años ya ha escalado las cumbres más altas de cada continente en el mundo.

Hija de un comandante de la marina de India y de una colega profesora de educación primaria, Kaamya desde muy pequeña gustaba de subir montañas y siempre tuvo el apoyo de su familia.

Con gran esfuerzo, dedicación, preparación y disciplina, Kaamya ha alcanzado las más altas cumbres continentales: Kilimanyaro (África, 2017); Kosciuszko (Australia, 2018); Elbrús (Europa,  2018); Aconcagua (América del Sur, 2020); Denali (América del Norte, 2022); Everest (Asia, 2024) y Vinson (Antártida, 2024),


En su visita a Santiago de Chile, fue recibida por la Embajadora de India en nuestro país, Mrs. Abhilasha Joshi y el Primer Secretario de la Embajada Mr. Karan Singh Bangari quienes en una sobria, pero emotiva ceremonia, mostraron en vídeo los mayores logros de la joven deportista, le manifestaron sus mejores deseos en los discursos y le hicieron entrega de un presente a nombre de la Embajada. Sin lugar a dudas, Kaamya es un gran ejemplo para la juventud en todo el mundo.

En lo personal, me siento agradecido de la invitación, del excelente trato recibido en la Embajada, de la cordial relación que hemos podido establecer con el Sr. Primer Secretario y la Aistente Cultural de la Embajada Ms. Bhavna Kewlani, quienes nos donaron libros para nuestra Biblioteca escolar y han sido en todo momento amables, receptivos y colaboradores.

Acá dejo algunas imágenes del bello homenaje que recibio la joven Kaamya en la Embajada india en Chile.

















(Algunas imágenes son propias y otras, tomadas de la página Facebook de la Embajada de India en Chile)

prof. Benedicto González Vargas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.