viernes, 18 de mayo de 2012

Morten Soby y Francesc Pedró en seminario Simce Tic organizado por Enlaces

Morten Soby, director del Centro TIC del Ministerio de Educación de Noruega Y Francesc Pedró, de Asesoramiento en políticas sectoriales y TIC en  Educación de UNESCO,  participarán, el próximo 2 de agosto, en el Seminario SIMCE TIC, reflexiones sobre una evaluación del Siglo XXI  
 
El seminario está programado para las 9.00 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, sin inscripción previa y con entrada liberada a todos quienes deseen asistir.


Al respecto, el Director de Enlaces, Sebastián Riveros, señaló: "Estamos trabajando arduamente en la redefinición del marco de competencias TIC y el diseño del instrumento de evaluación Simce TIC 2013. El debate sobre la temática es un valioso aporte para mejorar estas herramientas", Los contenidos de esta convocatoria abarcan: las habilidades digitales que se están definiendo a nivel internacional, cómo se desarrollan en los establecimientos educacionales y cómo se miden estas competencias. Recordemos que el Simce de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es una evaluación aplicada por primera vez en nuestro país en el mes de noviembre del año 2011, a una muestra representativa de 10.321 estudiantes de segundo año de enseñanza media de todo el país, se espera que en los próximos años se aplique a todo el universo de estudiantes de ese nivel. Respecto de los resultados de esta primera evaluación, según información de Enlaces, "demuestran que un 46,2% de los estudiantes se encuentran en el nivel inicial, es decir sólo logran realizar tareas básicas en el computador. En tanto el 53,8% de los estudiantes presenta un desempeño Intermedio y Avanzado. Asimismo y consistentemente con otras evaluaciones nacionales, se deja ver las brechas de orden socioeconómicos, donde el 73% de los alumnos de estratos más bajos se sitúan en el nivel inicial en el uso de tecnologías. Mientras solo un 8,5 del grupo se sitúa en este nivel".

Para conocer el informe completo, puede ingresar aquí

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.