viernes, 27 de enero de 2017

Memoria emotiva, de Catherine Mazoyer

¿Quiénes fueron Elena Puelma, Venturita López, Malú Gatica, Ana González? Tal vez algunos mayores lo sepan o al menos algunos nombres les resulten conocidos, pero a la inmensa mayoría de mis jóvenes compatriotas nos les dicen nada. Para remediar esa situación que atenta contra la memoria cultural de nuestro país, la actriz Catherine Mazoyer, ha publicado este libro en que 80 de nuestras mayores actrices aparecen retratadas en sus días de esplendor en el teatro y cine chileno. El libro se compone de fotografías y una reseña biográfica escrita por algún actor varón.



Cuenta la autora que ella es hija de Sonia Mena, otra gran actriz, y que se dio cuenta "que las nuevas generaciones no la conocían, a pesar de que fue muy importante en el medio teatral y audiovisual durante toda su carrera (...), entonces se me ocurrió rescatar a las grandes que ya habían sido casi olvidadas y registrar también a aquellas contemporáneas que estaban haciendo historia. Es para que las futuras generaciones las puedan conocer y admirar".

Las 196 páginas de este libro, de muy cuidada edición,son un verdadero homenaje a nuestro patrimonio teatral y debemos agradecer a su autora su elaboración y publicación.

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.