jueves, 25 de octubre de 2018

Hacer mucho bien con poco dinero

Benjamín Franklin, el extraordinario padre fundador, científico, inventor, periodista, escritor, editor, maestro masón y político estadounidense (1706 - 1790), nos da una contundente lección de humanidad y bonhomía en esta sencilla carta escrita a Benjamin Webb en 1784, texto que reproduzco para ustedes:

"La situación en que se encuentra usted, me aflige de veras. Le incluyo un billete de diez luises de oro, mi propósito no es darle a usted esa cantidad, sino prestársela. Cuando regrese a su patria no le faltará modo de hacer dinero en algún negocio y poder saldar con el tiempo todas sus deudas. En tal caso, cuando sepa usted de otro hombre honrado que se halle en un apuro semejante, me daré por pagado con que usted le preste esta suma, encargándole a su vez que salde su deuda en igual forma cuando pueda y la ocasión se le presente. 

Abrigo la esperanza de que por este procedimiento la cantidad pase por muchas manos antes de que dé con algún bellaco que dé fin a sus andanzas. Es un arbitrio del que me valgo para hacer mucho bien con poco dinero. No soy lo bastante rico como para darme el lujo de realizar muchas buenas acciones. Por eso me veo obligado a obrar así y a sacar el mayor partido de una pequeñez. 

Con los mejores votos por su prosperidad futura, soy, querido Webb, su seguro servidor.

Benjamín Franklin"

¿No les parece un gesto notable de humanidad, bonhomía y creatividad?

prof. Benedicto González Vargas

GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.