lunes, 9 de agosto de 2021

Leonor Varela, respuestas esenciales.

 

Leonor Varela (1972),  es una destacada actriz chilena que ha protagonizado varias películas de cine y televisión, entre ellas El sastre de Panamá, Cleopatra, Voces inocentes y Star gate Atlantis, entre otras. En Chile, es recordada por su inolvidable protagónico de la teleserie Tic Tac. Hace pocos días, el diario El Mercurio publicó una breve e interesante entrevista en su sección "Cuestionario esencial", los invito a leerla y comentarla:

Diga algo posiitivo de esta pandemia

Trabajo remoto y flexibilidad, sobre todo para las madres y padres que estamos en la crianza.

¿Qué tan seguido a pensado en la muerte en este tiempo?

La muerte y yo somos viejos amigos. Su compañía ya no me genera ansiedad ni miedo.

¿Qué será lo primero que hará cuando termine la pandemia?

Viajar a París a comerme un croissant.

¿Qué cosa que antes era normal hoy extraña?

Confiar que el avión en que tengo una reserva va a despegar y podré subir. Viajar en pandemia ha sido un estrés.

¿Qué artículo pkndría en la nueva constitución?

"Rompe paga" con la naturaleza.

¿Cuál es la peor vergüenza que ha pasado alguna vez?

En pleno bailoteo en una noche de gala, se me rajó el vestido en el poto.

¿El rechazo amoroso más doloroso?

Más que rechazo, descubrir la infidelidad de mi primer amor

¿Qué la hace sentir insegura?

Srntir que no pertenezco, que no puedo conectar.

De todo lo dicho sobre usted, ¿qué le ha causado más gracia?

Quie fui novia de George Clooney, solo porque trabajé con él

¿Cuál es su queja favorita?

Me duelen las patiras...¿me haces un masajito?

¿Qué sueño tenía y no ha podido cumplir?

Estudiar teatro, danza y canto en una escuela inglesa de alto calibre.

¿Qué no soporta de otras personas?

La negación del otro, simplemente porque es diferente.

No puedo vivir sin...

Amor o Dios, son lo mismo.

¿Quién fue su mayor influencia?

Mi padre, Francisco Varela.

¿Tiene algún tic o manía?

No soporto que me hagan las uñas mal.

¿Cuál es su mayor vicio?

Me encanta comer y el dulce es mi perdición, helados chocolates, tortas...

¿Qué cambiaría de su físico?

Me pondría 10 cm. en cada pierna.

¿Qué es lo peor que le han dicho en una red social?

Que deje de preocuparme y meterme con lo que pasa en Chile, ya que vivo y trabajo afuera.

¿Recuerda algún trauma de infancia?

Cuando mi papá chocó y volvió del hospital tarde en la noche y con un vendaje en la cabeza.

¿En qué momento de su vida sintió más miedo?

Cuando tuve que soltar la vida de mi hijo en manos de la muerte.

¿Cuando fue la última vez que lloró?

Hace menos de una semana. Lloraren mi casa es algo que nos permitimos y que no escondemos.

¿Cuál fue su última mentira?

La que dije a mi marido sobre quién se comió la última media luna que quedaba.

¿Cuál ha sido su mayor error?

Pecar de soberbia al pensar que algo me es debido.

¿Cuál fue el último objeto inservible que compró?

Unas botas. Son muy pesadas, imposible caminar cómodamente con ellas.

En el Colegio, ¿hizo o fue víctima de bullying?

Siempre fui la extranjera para ser parte de los que hacía bullying. Y, a su vez, tenía demasiado carácter para dejarme hacer.

Si se hiciera una película sobre su vida, ¿qué actriz le gustaría que la interpretara?

De adolescente, Jenna Ortega, con quien trabajé y me flechó. Y de grande, Penélope Cruz, a quien admiro mucho.

Hasta aquí la entrevista a Leonor Varela, nuestra gran actriz quien, no olvidemos, es hija del biólogo y filósofo Francisco Varela.

prof. Benedicto González Vargas

GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.