martes, 21 de agosto de 2007

Un nuevo blog de Educación Musical

Mi amigo Bernardo Maltraín Rozas, del Colegio Alexander Fleming en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile, se decidió el pasado día viernes a aprender qué son los blogs. Luego de una miradita por aquí y por allá, en que revisamos lugares tan interesantes como Atinachile, A pie de Aula, Desde mi tarima, Educadultos, Educándonos, Mackenzieblog, Novedades del Fleming, Tíscar.com y La Javita, blog de una alumna de 6º grado básico de nuestro Colegio, entre otros, se decidió a abrir su blog de Educación Musical. Le costó un poco encontrar un nombre libre en Blogger, pero al final su corazón rockero se hinchó de felicidad al apuntarle con Edu-Rock y se dio de inmediato a la tarea de colgarle fotos, vídeos y enlaces a power points educativos. 


Aunque es un Blog que recién empieza, y el profesor todavía no maneja todas las herramientas, se los quise presentar como un ejemplo de dedicación a sus alumnos, como uno más de nuestra blogósfera, como una opinión favorable más para los que hacemos masa crítica apoyando el buen uso de las tics en el aula. Un aplauso para el profesor Bernardo Maltraín que, de seguro, hará grandes aportes a la difusión de la Educación Musical en la web. Así siguen dando ganas de gritar ¡Viva la Pedablogía...pero con una buena planificación! Los invito a visitarlo y alentarlo en su nueva faceta de blogfesor. 

prof. Benedicto González Vargas 
Miembro de Atinachile

PD: Hoy 13 de junio de 2013, mientras hacía clases en la Universidad San Sebastián, he recibido la triste noticia de que mi querido amigo, Bernardo Maltraín Rozas ha pasado a decorar otros planos con su bondad, su talento y su sonrisa franca.

2 comentarios:

  1. Enviado por Andres Escalante el 21/08/2007 a las 10:52 PM

    Que tal profe, los felicito a ambos por tan genial iniciativa. Sabe que cuando chico me daba una lata aprender las melodias que me ensenaban en clases de musica porque las encontraba aburridas... y creo que a muchos nos paso mas de alguna vez que quisimos darle un flautazo a alguien. Hasta que llego un profe muy choro que nos mostro grupos nuevos, melodias entretenidas y que nos invito a crear musica... creo que fue en esa epoca donde me enamore profundamente de la musica. Ademas despues estuve un tiempo con Pancho Sazo que nos hacia clases de Filosofia y ese creo que fue uno de los periodos mas creativos de mi vida, porque el Pancho era divertido y nos daba espacios para crear. Bueno lo que le quiero decir con esto es que encuentro brillante que un profe se atreva a ensenar musica a traves del rock, porque la diversidad esta en saber diferenciarse del resto y creo que esta es una muy buena instancia para hacerlo. Saludos Cordiales querido profesor. Una manzana para UD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prof. Benedicto González Vargas, dice:
      21 agosto 2007

      Gracias, Andrés, ya transmití tus saludos a Bernardo. De hecho le reescribí tu comentario en su Blog. Un abrazo, Benedicto

      Eliminar

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.