sábado, 15 de agosto de 2009

Twitter en Educación

He aprendido a conocer las aplicaciones de Twitter y sus posibles usos pedagógicos. De hecho, al principio me parecía absurdo que hubiera personas que pasaban todo el día diciendo lo que hacían. Creo que usos así son como una especie de cliente de mensajería pública instantánea y habiendo tantos sitios para hacerlo, tener Twitter para ello no me motivaba. La idea de un microblog, tampoco me resultaba muy interesante. 


Lo que resulta evidente es que no había considerado Twitter como una herramienta para la educación, hasta que vi a varios colegas españoles usándolo y dialogando sobre sus aplicaciones. Por el momento, puedo rescatar los siguientes usos: 

1- Uso de Twitter con loss estudiantes para desarrollar la capacidad de síntesis a partir de los 140 caracteres permitidos por cada mensaje. 

2. Es una plataforma ideal para recordar a los estudiantes acerca de las tareas, materiales de trabajo y esas cosas. 

3. Para hacer visible a los apoderados las actividades escolares e institucionales de manera bastante directa y en tiempo real. 

4. Hay personas que sostienen que las bibliotecas podrían anunciar en una dirección de Twitter que la gente podía "seguir" para aprender acerca de eventos de la biblioteca, libros nuevos, y otros anuncios. Probablemente haya más usos que ya iremos descubriendo.  

prof. Benedicto González Vargas Temas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.