martes, 8 de febrero de 2011

La creatividad, de Ricardo López P.

Durante el verano, en medio de la lectura de novelas, cuento y poesía, me encontré con un pequeño y estupendo libro: La creatividad, editado por Editorial Universitaria y escrito por el profesor Ricardo López. 

Esta obra expone y analiza el concepto de creatividad, explica paso a paso las cualidades, las actitudes, los valores y todo lo necesario para comprender y desarrollar esta  importante capacidad. La tesis fundamental del libro es que la creatividad puede y debe ser desarrollada por cualquier persona, pues permite enfrentar los momentos de crisis y superar los problemas, pues constituye una herramienta insuperable para el propio desarrollo personal e influye positivamente en el entorno social donde la creatividad aflora. 


Además, este tema es hoy en día tan fundamental que ya no solo es motivo de análisis por los artistas, sino que también por empresarios, educadores, psicólogos, sociólogos, filósofos, políticos, científicos y exponentes de diversas disciplinas. 

Hay que felicitar al profesor López por su interesante y ameno libro e insto a todos mis lectores a buscarlo, leerlo y, sobvre todo, aplicarlo en su vida diaria.

prof. Benedicto González Vargas

2 comentarios:

  1. Ruby, dice:
    9 febrero 2011

    Excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. prof. Benedicto González Vargas, dice:
    10 febrero 2011

    Gracias, Ruby, por tu breve, pero gratificante opinión.

    ResponderEliminar

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.