sábado, 2 de junio de 2012

Pewen Collector, un juego para vivir "a lo pehuenche"


No sé mucho de videojuegos, así que no tengo competencia para señalar si éste es bueno, estupendo, más o menos o menos, o bastante malo, pero desde mi particular perspectiva, en que creo, sostengo y argumento que se debe rescatar y destacar por todos los medios posibles nuestra ancestral cultura mapuche, considero que este videojuego para celular es absolutamente sensacional.


El vídeo que encabeza este artículo y que es tomado de CNN Chile, muestra la idea de uno de sus creadores cuando el se estaba aún desarrollando, ahora, casi un año después, este juego sale a la luz y lo podemos encontrar y descargar aquí. La idea del juego es sencilla, es temporada de cosecha y los pehuenches (pueblo mapuche ubicado más hacia la cordillera, que toman su nombre del pehuén, fruto de la araucaria) deben salir a cosechar pehuenes (o pewenes), eso sí, habrá que tener cuidado con los pumas que acechan y atacan. Los personajes de este entretenido juego son Aylén, Antilaf, Machi, Leftraru (Lutaro, en su idioma original) y Pillán.

A conocer y jugar Pewen Collector, especialmente si lo seleccionamos en idioma mapudungún, para ir conociendo un poco más de nuestras auténticas raíces.

Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.