miércoles, 15 de agosto de 2012

Nueva revista Avances de investigación en Educación Matemática

Hace muy pocos meses, en el mes de mayo, la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática AIEM, dio a conocer su nueva e interesante revista de Educación Matemática llamada Avances de Investigación en Educación Matemática, cuyo primer número se encuentra disponible en la web y presenta sus artículos en html y descargables en PDF. 
 
Según información  de los propios editores, esta revista busca llegar a  todos los investigadores, "fundamentalmente de España, Portugal e Iberomamérica, que están implicados en la investigación en Educación Matemática" y a los docentes  "que podrían usar sus resultados pata mejorar aspectos de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas".  Así también esta publicación busca convertirse en un referente para los trabajos de investigación en el área de la educación matemática y un lugar de encuentro de los educadores matemáticos en Iberoamérica. Por supuesto, también está abierta a la colaboración y las normas de entrega de trabajos para su publicación están muy claras en este enlace. El índice de esta primera edición muestra los siguientes e interesantes trabajos:

Las tareas matemáticas como instrumentos en la investigación de los fenómenos de gestión de la instrucción: un ejemplo en geometría PDF
Patricio Herbst
Aprender a mirar con sentido: facilitar la interpretación de las interacciones en el aula PDF
Josep M. Fortuny, Rafael Rodríguez
Aproximación a la investigación en Didáctica de la matemática PDF
Luis Rico
Prácticas Profesionales de los profesores de matemáticas PDF
João Pedro da Ponte, Marisa Quaresma, Neusa Branco
 
Sin lugar a dudas es una iniciativa que todo docente y estudiante del sector debe conocer, valorar y utilizar. Felicitaciones a los autores de esta nueva revista de educación matemática.

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.