sábado, 29 de octubre de 2016

A Mario Vargas Llosa no le gustó el Nobel para Bob Dylan

El Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano/español Mario Vargas Llosa, consultado sobre el Nobel que este año recayó sobre el cantante y poeta estadounidense Bob Dylan, se mostró disconforme y, aunque aseguró que le gusta la música de Dylan, dijo que "...el Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida o para una que tenga calidad y no sea tan conocida para que el Premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes". 


Estas declaraciones las hizo durante una entrevista en la emisora alemana RBB, en una actividad de lanzamiento de la edición en alemán de su novela Cinco esquinas en Berlín. Algunos días antes, en la Universidad de Burgos, en España, en el discurso que dio por su nombramiento como Doctor Honoris Causa de esa casa de estudios superiores,  el escritor apuntó que "tal vez el pr{oximo año le den el Nobel a un futbolista", refiriéndose a la farandulización de las actividades públicas, incluidas la política y la cultura.

Como toda opinión, por supuesto, es respetable; en lo personal no la comparto puesto que Dylan sí hace poesía, a la que agrega música (como siempre ocurrió con la poesía) y hace ya una década nuestro Nicanor Parra ya había dicho que Dylan merececía el Premio Nobel.

prof. Benedicto González Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.