viernes, 15 de septiembre de 2017

María Esther Zamora, la reina de la cueca chilena



María Esther Zamora (1947) es la verdadera y única reina de la cueca nacional. Hija del gran y recordado Segundo "Guatón" Zamora, autor de inolvidables cuecas como Adiós Santiago querido y  Mándame quitar la vida, que es la cueca que escuchamos y vemos ahora, interpretada por María Esther y la actriz, Patricia López, quien también está dedicada a este género musical.

En el vídeo presentado, podemos ver, también al esposo de María Esther, el destacado folklorista José "Pepe" Fuentes (en la guitarra) y al conjunto "Los Ligurianos". Nótese que otra gran cuequera aparece en la presentación, la actriz y cantante Patricia López.

Actualmente, María Esther Zamora y su marido son los anfitriones de la "Casa de la Cueca", fonda, restaurant y disco-cueca que abre con almuerzos y música todos los primeros domingos de cada mes.

Para todos los amantes de la cueca chilena, en todas sus variantes, María Esther Zamora es una de las más grandes exponentes del género, además de cantar tangos, boleros, valses, foxtrot, todos ritmos que su padre cultivaba componiendo y cantando.

Protagonista permanente de las cuecas urbanas en El Liguria, la Yein Fonda, la Casa de la Cueca e, incluso, el Bar Victoria, no hay que excusarse de conocerla y disfrutar de su talento.

prof. Benedicto González Vargas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.