miércoles, 1 de julio de 2020

Mariposas azules, de Heriberto Tejo

Heriberto Tejo, educador y poeta, es un destacado escritor español nacido en Villacidaler, Palencia) en 1951. afincado en Perú desde hace varios años, es licenciado en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura y Magíster en Gestión de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat. Entre sus logros literarios más importantes, destacan haber sido ganador del primer Premio Nacional de Literatura Infantil, en el área de poesía, en los años 1985, 1987 y 1990. Finalista en la I Bienal de Poesía Infantil ICPNA 2005 y la III Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2008. 

Entre sus publicaciones más renombradas cabe mencionar La ballena azul,  La niña del jacarandá, El libro de los glumpos y la serie de Mi amigo el glumpo, de hran aceptación en el mundo infantil. 

El texto que comentamos hoy, Mariposas azules, es un conjunto de poemas infantiles, plenos de belleza para iluminar la imaginación de los niños. Surgen de sus versos personajes inolvidables como el Grillito, el caballito de madera, el colibrí, el búho, la luna, además de experiencias tan intensamente  afectivas como el primer amor o el primer beso. 

El país, el trabajo, la familia, en fin, la vida misma, son lo temas y motivaciones que movilizaron la escritura de este libro que, sin duda, es un aporte a la literatura infantil.

Libro hermoso, digno de ser leído con nuestros niños para transmitirles toda la belleza y la ternura de la buena poesía para niños

prof. Benedicto González Vargas

GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.