sábado, 11 de julio de 2020

Perlas del Pensamiento: Emmet Fox

El Reverendo Emmet Fox nació en Irlanda el 30 de julio de 1886 y falleció en Francia  el 13 de agosto de 1951. Fue un destacado  Ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina (no confundir con Cienciología) y es uno de los más influyentes escritores sobre espiritualidad de inicios del siglo XX. Tuvo una gran influencia en los inicios de la organización Alcohólicos Anónimos.
Hijo de un médico y parlamentario, que falleció cuando Emmet tenía solo diez años, cursó sus estudios superiores en Stamford Hill, en Londres y se graduó como ingeniero eléctrico. Pese a sus estudios profesionales, desde muy joven se interesó por la sanación por medio de la mente y la oración. En su juventud estudió el Nuevo Pensamiento y trabó amistad con el escritor fundamental de esa corriente, Thomas Troward.
Fox asistió a la reunión que la Alianza Internacional del Nuevo Pensamiento efectuada en  Londres, en 1914 Ofreció su primera conferencia sobre el Nuevo Pensamiento en el Mortimer Hall, en Londres, en 1928. Luego, viajó a Estados Unidos donde sucedió al Rev. W. John Murray como ministro de la Primera Iglesia de la Ciencia Divina de Nueva York. Fue enormemente popular y habló a audiencias que repletaban los recintos donde se efectuaban. Fue ordenado Ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina por la Reverenda Nona Brooks, co-fundadora de esta corriente religiosa.
Mientras vivió, Emmet Fox, fue la persona que mayores audiencias reunió para escuchar sobre temas religiosos. Sus libros y folletos han sido distribuidos a millones de personas.
La secretaria de Fox era la madre de una persona que trabajaba con Bill Wilson, uno de los fundadores de Alcohólicos Anónimos, por lo que esta Asociación lo mantiene como uno de sus grandes autores hasta el día de hoy. Las enseñanzas que dejamos a continuación han sido sacadas de sus variados textos y folletos.

1. El buen árbol da buenos frutos, el malo da frutos malos. Igual ocurre con toda retribución natural. Sufres porque tienes una lección que aprender.

2. Lo único que debemos hacer para aplicar la llave de oro es: dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en Dios. El amor todo lo puede.

3. No hables del asunto negativo ni actúes como si existiera. Actúa como si en verdad la nueva situación ya estuviera presente.

4. La clave de la vida es edificar un equivalente mental de lo que deseas y eliminar los equivalentes de lo que no quieres.

5. Si deseas cambiar alguna condición en tu vida, deberás cambiar tu manera de pensar sobre la misma y mantener el cambio.

6. El pensar claro y sentirlo lleva a la demostración, porque en esa forma se edifica el equivalente mental.

7. No te apropies de cosas negativas, sustitúyelas, suplántalas, con cosas positivas y constructivas.

8. Existe un poder místico que es capaz de transformar tu vida, tan profunda, tan radical, tan completamente, que cuando el procesos se complete, tú apenas serás capaz de reconocerte a ti mismo.

9. ¿Pero dónde está ese maravilloso poder para ser contactado? La respuesta es simple: este poder está dentro de tu propia conciencia.

10.. Una vez que hayas contactado el poder dentro de ti y le hayas permitido tomar tus responsabilidades, dirigirá y gobernará todos tus asuntos, desde el más grande hasta el más pequeño, sin errores.

11. Aquello sobre lo que piensas, aumenta.

12. Lo más a menudo que tú saludes al Cristo en otros, será lo más pronto que lo encuentres en tu ser.

13. La resignación al fracaso es, en realidad, un pecado.

14. Si estás nervioso o atemorizado, echa la responsabilidad sobre Dios y dile que sabes que  estás seguro en sus manos.

15. Dios en ti es mayor que cualquier dificultad que tengas que enfrentar.

16. Nunca olvides que las circunstancias de tu vida de mañana son moldeadas por tu conducta mental de hoy.

17. Despertemos del hechizo bajo el cual la raza entera vive y conozcamos en vez de eso que Dios es todo Poder, infinita Inteligencia e ilimitado Amor.

18. No observes las olas espirituales, sino mantén tu atención en la marea y todo estará bien.

19. La única forma de conocer a Dios es buscar expresarlo en nuestras vidas.

20. Tú no puedes buscar armonía desarrollándose continuamente en tu vida y al mismo tiempo disfrutar la murmuración y la crítica.

21. Los problemas son postes que van indicando el camino a Dios.

prof. Benedicto González Vargas

GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.