sábado, 6 de julio de 2024

Ayer fue un día muy especial

 

Las cosas que nos ocurren siempre tienen un sentido, aunque en ocasiones cueste desentrañarlo. Estaba en la ansiosa espera de mis vacaciones de invierno para descansar y dedicarme a algunas cosas personales, siempre postergadas, cuando en el tercer día de mi supuesto descanso recibo de Inés Palomeque, presidenta de la Fundación Mil Milenios de Paz de la República Argentina, la solicitud de colaborar en la organización de una conferencia gratuita de Mabel Katz en Santiago de Chile. ¡Mabel Katz, qué honor y qué alegría! ¿Cómo negarse? Por supuesto que acepté,  se venía mucho trabajo y sobre todo convencer y aunar voluntades.

Después de aceptar, las preguntas se hacían enormes ¿Dónde la llevo a dar su conferencia? ¿A qué costo? ¿Cómo movilizo gente para que vaya? ¿Y la publicidad? ¿Y la amplificación? ¿Y la acogida? ¿Y el ornato del lugar? ¿Y el café para el público? ¿Y el día? ¿Y la hora? Y 20 preguntas más. Respirar hondo, sosegar la ansiedad y empezar a coordinar.

El primer sitio que se dibujó en mi mente, mi querida Hermandad Blanca Misionaria de Luz / Academia Tsering. Pero es en la semana, hay clases. Además, desde que terminó la pandemia no había tenido tiempo de pasar a verla. En fin, había que preguntar. Luisa Telyié Hermosilla, su presidenta, mi amiga, mi maestra, fue la primera en decir que sí: "Suspendemos clases, despejamos el salón, tenemos amplificación, los estudiantes estarán felices de asistir..." Un rotundo sí. Un enorme apoyo. Sin ella y su marido, Marcelo Cassano, además de sus estudiantes, hubiera sido demasiado difícil..

Luego, al enterarme que el año anterior le habían hecho un regalo artístico, buscar entonces un artista que pudiera apoyarme en ello. Mabel recibió 5 regalos, 4 públicos y 1 privado. Y al menos dos regalos del público general.


Entre los que quiero destacar se encuentran el regalo de la Fundación Bandera de la Paz,
entregado por Soledad Cáceres, una colección de impresiones de pinturas de Nicolás Roerich, bellísimas. El Centro Holístico Integral, regaló un dibujo enmarcado donado por el pintor Sergi Díaz Estrada. Un tercer regalo muy relevante, fue el que entregó 100 poetas por la Paz, a través de la escritora Loreto Jorquera Ahumada, consistente en la edición 2024 de esta maravillosa antología. La Alianza Espiritualista Internacional, representada por Luisa Telyié, le entregó un bello galvano de cristal. Víctor Hugo Cantautor le regaló su talento y sus canciones.

Mabel habló del Ho'Hoponopono, de la Paz, de dejar ir las dificultades, de confiar en la Divinidad y entregarle lis problemas, de perdonarse y perdonar, de dar gracias, de cambiar la mentalidad, de todas esas cosas bellas, buenas y verdaderas que se encuentran en el interior de cada uno de nosotros y que yacen allí, dormidas, esperando que nuestra consciencia despierte para activarlas.

Después de su amena y profunda conferencia, incorporando humor y experiencias personales al mensaje, vino una tanda de preguntas, todas las que la gente quiso, sin restricción, en que, junto consultas sobre su conocimiento y su hacer, recibió también sentidas palabras de agradecimiento que, de seguro representaban a la mayor parte de las 72 personas presentes.


Tras ello, me correspondió comentarle que dichos agradecimientos se materializaban también en algunos regalos: 

El Centro Holístico integral, representado por Helein Reinhardt, en unión con la Academia Tsering, de Luisa Telyié, le hicieron entrega de un dibujo enmarcado donado por el pintor, poeta y músico Sergi Estrada. Una bella expresión de diseño y color representando a una mujer que emite brillantes vibraciones desde su aura, ¡bellísimo! Entregó el regalo la poeta y directora del Centro Holístico Integral, Helein Reinhardt Gómez.

Posteriormente, Soledad Cáceres González, presidenta de la Fundación Bandera de la Paz Roerich Chile, se hizo presente con una colección de láminas de pinturas del reconocido y mísitico pintor Nicolás Roerich. Especialmente destacada por la propia Mabel fue la Señora Protectora (Madonna protectris), hoy también conocida como Madonna de la Paz, por llevar en sus manos el estandarte de la Paz. Regalo hermoso y significativo.

El Movimiento Cien poetas por la Paz, que desde Argentina dirige Verónica Bianchi, y que es un colectivo cultural, pacifista y literario de más de un centenar de poetas de todo el mundo que escriben instando a una cultura de la paz, integrado en Chile por cuatro escritores, tres de los cuales estaban presentes, le hizo entrega, por medio de la escritora Loreto Jorquera Ahumada, un ejemplar de la edición 2024 de esta bella Antología internacional.


Finalmente, la Alianza Espiritualista Internacional, ONG mundial 
fundada en Chile por Viola van de Wyngard en 1969, y que es parte de la tetralogía de instituciones hermanas que funcionan en la sede de la Hermandad Blanca Misionaria de Luz (las otras dos son la Academia Tsering y la Escuela Kenpo Fu Shih), le entregaron un bello galvano de cristal.



No puedo verbalizar, es inefable, la emoción que me provoca que tanta gente e instituciones se movilizaran tras un mismo objetivo y que actuaran con tanta generosidad, coordinación, entusiasmo y unidad de propósito en favor de la paz. No puedo dejar de mencionar a estas instituciones hermanas en el camino de la Luz y de la Paz:

Fundación Mil Milenios de Paz.

Hermandad Blanca Misionaria de Luz

Fundación Bandera la Paz Roerich Chile.

Academia Tsering

Asociación Cien Poetas por la Paz

Círculo Universal de Embajadores de la Paz

Alianza Espiritualista Internacional

y también a dos instituciones más que se hicieron presentes como espectadores:

Fundación Sonrisas de Paz

Instituto Saint Germain

Por sobre todo agradezco al público que nos acompañó, la mayoría socios y estudiantes de alguna de las instituciones presentes, todas buscadoras de la Luz y de la Paz.

Una noche bella, un agradecimiento sincero, y el corazón colmado de emoción y gratitud por el regalo del cielo que fue la visita de Mabel para todos quienes participamos.

Benedicto González Vargas


GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG


2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! Desde Cien Poetas por la Paz nos sentimos honrados de que uno de los obsequios sea nuestra amada antología internacional y agradecidos porque hemos sido parte de tan relevante conferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Verónica, para quienes tenemos la dicha de pertenecer a Cien poetas por la paz estamos felices de haberla entregado a nombre del Movimiento. Ya está en sus manos y estamos seguros de que cuando abra sus páginas encontrará la belleza de la poesía unida a la grandeza de la paz.

      Eliminar

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.