martes, 25 de julio de 2006

Presentando a Letralia

Es probable que algunos de ustedes, en más de una ocasión, hayan leído la extraordinaria revista literaria Letralia, que se edita en la ciudad venezolana de Cagua. Pero también habrá otros que no la conocen y por eso quiero presentárselas. Letralia es actualmente la más importante revista literaria del mundo hispanoamericano, dirigida desde su fundación, hace diez años, por el escritor y bloguero Jorge Gómez Jiménez, publica todo tipo de artículos sobre actualidad y estudios relativos a la literatura. Como complemento a la revista central, hace algunos años agregó la Ciudad Letralia una suerte de ciudad literaria donde cada avenida es la columna personal de un escritor colaborador. Actualmente las avenidas son: Abracadabra de Iaír Menachem (Uruguay) Anagrafías de Ana Berta López (Venezuela) Atalaya de Estrella Cardona Gamio (España) Conversaciones de Madrid de Doménico Chiappe (Perú, residente en España) Crónicas desde Lima de José Luis Mejía (Perú) Fechado en Panamá de Rolando Gabrielli (Chile, residente en Panamá). Fuera de Campo de Andrés Pérez Domínguez(España). Muesca de Wilfredo Carrizales (Venezuela). Notas Desabrochadas de Carlos Yusti (Venezuela). Quisicosas de Teodosio Muñoz Molina (España). Si vas para Chile de un servidor y miembro de nuestra blogósfera(Chile). y Vereda Tropical de Arnoldo Varona (Cuba, residente en Estados Unidos). 

Más aún, Letralia cuenta también con su propia editorial virtual que edita libros digitales de todos los géneros literarios y sin costo para el autor seleccionado. Es importante destacar aquí algunos libros colectivos sobre temas relevantes (como la Ciencia Ficción y el cambio de milenio, el centenario de Neruda, los cuatrocientos años del Quijote) que son antologías de vuelo mayor. Como si todo esto fuera poco, hay muchas más secciones difíciles de detallar, todas de gran interés para los escritores, para los amantes de la literatura, docentes y estudiantes. 

Otro hecho digno de destacar es que se puede encontrar en línea desde el primer ejemplar del 20 de mayo de 1996, hasta el último, el número 145, del 17 de julio recién pasado. 

Los invito, pues, a leer esta revista virtual de gran interés y muy entretenida. 

prof. Benedicto González Vargas 
publicado originalmente en mi blog de Atinachile el 25 de julio de 2006 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.