lunes, 25 de octubre de 2010

¡Gracias por una brillante II Feria Digital!

Hace algunos días en el colegio donde trabajo, el Alexander Fleming realizamos la segunda versión de una feria de inclusión tecnológica digital. Al día siguiente publiqué este artículo en el blog institucional: No hay otro calificativo para nuestra II Feria de Inclusión Tecnológica y Digital Así Nos Gusta Aprender. No porque la organización haya sido impecable, siempre hay ripios que remover. No porque los premios hayan sido fabulosos, nuestra austeridad es casi proverbial en ese sentido. No porque hayamos logrado convocar a muchos otros colegios, la verdad es que agradecemos muchísimo a los que vinieron, porque siempre cuesta convencer voluntades. ¿Por qué, entonces, fue brillante esta Feria? La respuesta me parece obvia, ¡por la calidad de las personas que vinieron, charlistas, jurados, visitas ilustres, profesores y, sobre todo, estudiantes de entre 9 y 18 años que mostraron lo mejor de sus talentos y esfuerzos. 
 

Hugo Martínez y Werner Westterman, estuvieron con sus respectivas charlas a gran altura. Entretenidos, interesantes, desafiantes y motivadores, lograron captar la sintonía de la audiencia para movernos y remecernos. Nuestros jurados: Tamara Palacios (Revista Colegio Tecnológico), Mariela Álvarez (Revista Profe Digital), Bruna Concha (Sociedad de Instrucción Primaria), Werner Westterman (Educalibre), Claudio Rojas (Universidad Alberto Hurtado), Guillermo Bustamante (Observatorio Latinoamericano de Comunicaciones Digitales)y Jorge Aubel (Viconf Comunicaciones). Desarrollaron una labor seria y profesional que permitió un debate e intercambio de opiniones respecto de los proyectos sometidos a su evaluación. Agradecemos el aporte de Microsoft Chile, Fundación País Digital, Educarchile, Fundación Chile, Viconf Comunicaciones, programa Chile Digital, Arquimed, Universidad del Pacífico, OCD, Colegio Tecnológico y Profe Digital. Todos a su manera, nos dieron apoyo y respaldo, Pero lo más relevante estuvo en nuestras visitas, en los colegios que participaron, en las instituciones que creyeron en nosotros y nos apoyaron, vaya para ellos nuestro mayor reconocimiento: 
- Colegio Altamira 
- Colegio Ascención Nicol 
- Colegio Dunalastair 
- Colegio Florence Nightingale 
- Colegio Institución Teresiana 
- Colegio San Francisco del Alba 
- Instituto Nacional - Jóvenes Reporteros 
- Liceo Politécnico Hannover 
- The Grange School 
También agradecemos la presencia de colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) y del Colegio Santiago Emprendedores (San Bernardo) que nos acompañaron como espectadores. 

Estamos felices por los que ganaron: Florence Nightingale, Institución Teresiana y Alexander Fleming. Estamos agradecidos de todos los demás, nos hubiera gustado tener más ganadores, pero fue decisión del jurado y de los votos de los propios niños, el resultado. Empezaremos pronto a trazar líneas para el año que viene, pero lo más importante es que podamos generar una red para compartir nuestras mejores experiencias pedagógicas. ¡Gracias a todos! 

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.