Mucho se habla de la importancia del desarrollo científico de las naciones a través de la investigación, tema que en Chile genera siempre mucho interés, pero escaso apoyo real. Nuestra enseñanza de las ciencias, a nivel escolar, adolece de metodologías apropiadas a los tiempos que corren y suele sercenar los intereses investigativos de los estudiantes. Ciencia fome y de escasa significación, en términos claros.
Una reciente experiencia
inglesa en la que se consideró a más de 200 escuelas públicas
británicas, ha demostrado que las escuelas británicas privilegian la
preparación de sus estudiantes para aprobar los exámenes, ya sea
internos o externos, que en incentivar a sus niños y jóvenes el
desarrollo de una pasión científica que pueda proyectarse como una
vocación en el futuro.
La causa parece sacada de cualquier análisis sobre el tema desarrollado
en nuestro Chile: falta de conocimientos técnicos por parte de los profesores en
la educación básica, lo que limita sus posibilidades de adquirir y
producir conocimiento y termina desincentivando el interés y el amor
por la ciencia.
prof. Benedicto González Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.