lunes, 16 de diciembre de 2013

Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote

Cada vez que se habla de este título en algunos círculos sociales, muchas personas recuerdan la exitosa película basada en la trama de esta estupenda novela, pero libro y filme no coinciden del todo y, como yo comento libros, me remitiré a la novela que, aunque menos conocida que la versión cinematográfica, es mucho más estupenda.


La historia se centra en un personaje inolvidable de nombre complicado: Holly Golightly, muchacha extraordinariamente atractiva y seductora (aunque no responde exactamente a los cánones de belleza habituales), va dejando enamorados por donde pasa, en la novela, un médico, el dueño del bar, un diplomático, un aprendiz de escritor, entre otros...

Esta encantadora, pero terrible joven, será siempre una compañía deseada por cualquier hombre, tanto por su ingenuidad y seductora presencia, como por su espontaneidad, alegría y grata conversación. Holly es sin duda la socialité más importante de Nueva York y a través del relato de sus pecualiares costumbres, nos vamos enterando de su vida, sus ideas, sus misterios y sus anhelos.

Rebelde, llevada de sus ideas, sensible, bondadosa y algo ingenua, Holly nos habla de los anhelos por vivir, del entusiasmo, el optimismo y el desenfado. La notable narrativa de Truman Capote, a través de esta obra, nos habla de la búsqueda de la felicidad humana, de la tragedia de la vida que nos presenta sorpresas y dificultades inesperadas y de la supervivencia en una sociedad que nos encasilla y nos persigue si no estamos de acuerdo con ella.

Relato magistral, los invito a releerlo, disfrutarlo y comentarlo.

Para leer una versión digital de esta obra, pinche acá

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.