domingo, 27 de febrero de 2022

Veganos en alza

 


(por Mentessana)

Jonathan, amigo de la infancia, está de vuelta en su querido Santiago, luego de 43 años en Puerto Montt, donde enviudó, decidió volver a la capital para estar cerca de sus nietos.

Nos encontramos en un café al aire libre en Pedro de Valdivia casi esquina de Irarrázaval, a la entrada del edificio Caracol. Años ha nos reuníamos en el Condi a tomar cortado y a disfrutar de los ricos pasteles, pero hoy, ay, lo echaron abajo y en su lugar hay una inmensa excavación.

Está contento aquí. Feliz de poder ver a sus nietos, pero preocupado a la vez por ellos.

-Como todos los nietos son inteligentes, brillantes, el niño tiene once años y ella quince. Los quiero mucho, pero sabes, me salieron veganos.

-¡Veganos!

-Sí, ya sabes, esa ideología que pide a sus prosélitos abtenerse del uso de productos de origen animal en los alimentos. Es terrible, esos niños no comen nada, oye. Los llevé a gustar unos completos macanudos y me dijeron que no. Entonces, pollo con papas fritas, no. Fuimos a comer pizzas y pidieron una vegana, ¡menos mal que había! Les gustan los tacos con porotos negros, tomates, palta...

-Vegetarianos totales.

_No, peor. Los vegetarianos comen huevos, queso, pero no los veganos. Fíjate que mi hijo le compró a mi nieto unos zapatos buenísimos, pero tuvo que cambiarlos porque eran de cuero animal. ¿Cómo lo hallas?

Me hago cargo del problema, pero así es este mundo: personas que no comen nada animal y otras que comen como animales...

(publicada en El Mercurio, 5 de mayo 2021).

GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.