miércoles, 24 de octubre de 2007

Los debates de la República Educacional 1910 - 2010

Un muy interesante estudio sobre los debates del último siglo en la educación chilena nos presenta José Joaquín Brunner. El texto, que desarrolla una contundente revisión histórica sobre cómo el país ha enfrentado el tema educativo entre las simbólicas fechas del centenario y el bicentenario, va mostrando a lo largo de sus 71 páginas los acentos, inquietudes, búsquedas, visiones y cambios que ha ido experimentando nuestra educación durante el último siglo. 

Sin lugar a dudas es un documento imperdible que el autor, generosamente, nos ofrece completo en una versión PDF que puede descargarse aquí.  El texto corresponde a un capítulo de un libro colectivo sobre educación que pronto publicará la Universidad Diego Portales. Como es un texto imperdible, lo recomiendo efusivamente.

prof. Benedicto González Vargas

2 comentarios:

  1. Mario Blest, dice:
    25 octubre 2007

    Como le pueden dar tribuna a este sinverguenza y estafador de la educación chilena, que ni siquiera es profesor y no tiene ningún título universitario que lo avale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prof. Benedicto González Vargas, dice:
      26 octubre 2007

      Uy, Mario Blest, cuánta violencia y agresividad en tus palabras. Si para eso te ha servido tu título y tu profesión, prefiero el esfuerzo académico de Brunner y no tus bravatas.
      He leído dicho libro con atención y lo encuentro interesante y aportador. ¿Tú lo leíste?
      prof. Benedicto González Vargas

      Eliminar

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.