martes, 24 de marzo de 2009

¿Puede permitirse que licenciados no profesores ejerzan la docencia?



Este tema ha estado muy de moda en nuestro país últimamente, con encontradas y, a veces, apasionadas reacciones. En lo personal, no me asusta la participación de no docentes calificados en las aulas de clases, hay proyectos muy interesantes con excelentes resultados que se han venido aplicando en el país desde hace algún tiempo. Por lo demás, esta realidad ha existido siempre en el país, por lo que, me parece, las reacciones en contrario son un poco exageradas. 


El Portal Educarchile, en su sección El Foro de la Educación Chilena, abrió un interesante debate y para ello invitó a exponer a dos personalidades importantes del ámbito educativo, se trata de Abelardo Castro, Presidente del Consejo de Decanos de Educación y José Joaquín Brunner, Presidente del Consejo Nacional de Certificación de la gestión Escolar. Por cierto que en este debate podemos participar todos a través de los comentarios. Los invito a leerlo aquí. 

Sobre el mismo tema, vale la pena agregar algunos otros sitios donde se han publicado interesantes reflexiones sobre el particular: 





5. RAMÍREZ GODOY, Felipe: Carta en defensa de la condición docente (alumno de Pedagogía UMCE).

 6. SCHMAL, Rodolfo: En la sala de clases

Ojalá participen en este interesante debate

prof. Benedicto González Vargas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.