martes, 24 de noviembre de 2009

Los escritores internautas de la profe Helein

Ha aparecido en el excelente portal educativo Educar Chile una noticia relativa a una experiencia  pedagógica con nuevas tecnologías que se está implementando en el Colegio Alexander Fleming y que es encabezada por mi esposa, la profesora Helein Reinhardt. Lo comparto con Uds. porque es muy importante y porque me resulta muy cercano:
Escriben cuentos y poemas en documentos word, los ilustran usando el Paint, lo pasan a formato PDF con el Adobe y lo suben al web (www.calameo.com). Estos programas son ya viejos conocidos para cualquiera que se asome a un computador. De hecho, para Yerko Bulat son los tres programas base del entorno windows.

Todo eso y más, puedes verlo en las historias que hicieron los chicos y chicas de 6º básico del colegio Alexander Fleming, dirigidos por la profesora Helein Reinhart. La creatividad desborda estas creaciones literarias. Puedes conocer, por ejemplo, la historia del pequeño pollo que quiso rebelarse contra el destino de gallo cuidador que le tenían preparado, o las inquietudes de las pequeñas hermanas Laura y María. Lo principal en todo caso es que están en el web, disponibles para el que quiera leerlas. 

En opinión de Yerko, ha sido “una experiencia muy interesante ya que nos dan ganas de seguir escribiendo para compartir nuestra imaginación con el mundo”. Daniela Flores lo corrobora: “exacto, porque cuando una escribe en el cuaderno, lo pueden leer los parientes y familiares. En cambio, cuando lo subo a la web, pueden verlo diferentes personas, opinar de aquello, ver cómo salió y es más gratificante entre comillas”. “Aparte -añade Javiera Miller- es más entretenido subirlo a Internet que tenerlo en el cuaderno, porque lo creamos nosotros”.

Terminamos con esta declaración de Yerko Bulat: “la persona que nos enseñó todo esto es la profesora Helein que está ahí sentada y no sé de dónde habrá sacado la idea pero es muy innovadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.