miércoles, 6 de mayo de 2015

Centenario de un talento admirable

En un día como hoy, pero hace exactamente cien años, nació en Inglaterra el genio cinematográfico y radioteatral, Orson Welles. A la temprana edad de 23 años, una noche de Halloween, junto a su compañía “The Mercury Theatre on the Air”, aterró a todo Estados Unidos con la emisión del radioteatro La guerra de los mundos, basado en la novela de Herbert George Welles. En esta obra, como si hubiera sido un noticiero radial en vivo, transmitió la invasión alienígena a la Tierra y cómo los extraterrestres iban poco a poco dominando a nuestra planeta y sometiendo a nuestra humanidad.



Cuando solo tenía 26 años, filmó uno de las mayores éxitos cinematográficos, El ciudadano Kane, para luego filmar solo obras que llegarían a la categoría de clásicos, como La dama de Shanghai, Sed de mal, Mr. Arkadin, Otelo y mi favorita de todos los tiempos: Macbeth.

Por esta razón el Centro Cultural de la Universidad Católica le rendirá un homenaje exhibiendo sus grandes cintas y comentándolas luego a través de un cine foro en torno a ellas y a su autor.

Un hecho que tal vez pocos lectores conozcan: Welles dejó una película inconclusa, ya que murió antes de terminarla, se trata de Al otro lado del viento, ojalá los cien años del nacimiento del autor permitan que conozcamos esta obra inédita que, de seguro, seguirá mostrando su genialidad.

Encontrémonos entonces entre el 6 y el 17 de mayo en el Centro Cultural UC con Orson Welles y su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.