domingo, 30 de junio de 2019

Anabelle 3, un faro para nuevos demonios

(por Patricia Carranza)

Desde el estreno de la primera cinta Anabelle -en 2014- hubo grandes especulaciones sobre si el universo del El Conjuro -creado por James Wan- podría dar más de esta terrorífica muñeca. Hoy sabemos que la historia de los Warren no se podría entender sin ella.

Por esta razón, la tercera entrega de Anabelle será una cinta obligada, pues mostrará el punto más vulnerable de los Warren y convertirá a la muñeca en un faro para la entrada de nuevos demonios.

Anabelle se ha consagrado como uno de los personajes más terroríficos de los últimos años: hoy en día es una historia de culto que ha recaudado una fortuna a nivel mundial. Tan solo sus dos primeras cintas lograron recaudar más de 600 millones de dólares, superando a películas como El exorcista o El silencio de los inocentes. Pero sin duda una de sus fortalezas radica en el guión, creado por la mente maestra de It (2017), It chapter two (2019) y La monja (2018). Se trata de Gary Dauberman, quien hace su debut como director en esta película que a su vez, es producida por Peter Safran y James Wan (Aquaman).

Judy y el cuarto de artefactos

Gary Dauberman explicó que la cinta está ambientada a principios de los 70, poco después del caso de la familia Perron, que se presentó en la primera película de El Conjuro. Por esta razón los Warren empiezan a lidiar con la prensa a su alrededor, ya que las personas van enterándose poco a poco de lo que hacen.

"Esta película apenas toca la periferia de los archivos reales de los Warren, pues decidií enfocarme más en Judy (McKenna Grace), la hija de estos demonólogos y explorar el mundo paranormal que habitan sus padres desde su perspectiva.

Pensé que sería una experiencia interesante (...) ¿Cómo sería ser su hija y verlos llegar a casa desde el trabajo, en donde lidian cotidianamente con estas experiencias aterradoras y en apariencia de otro mundo? ¿o tener objetos que, esencialmente , son recuerdos de todas sus investigaciones aterradoras exhibidos en una habitación de la casa?" mencionó.

"Cinematográficamente siempre nos fascinó la idea de utilizar el cuarto de artefactos como el punto de partida de la película. Lo hemos mostrado antes y hemos mostrado las oportunidades que ofrece, pero con Anabelle 3, pudimos explotarlo al máximo. La histori que Gary y james concibieron se basa en la noción de que Anabelle no se puede contener del todo; que es en realidad un faro para otros espíritus malignos." Menciona Peter Safran, productor de seis películas de El conjuro.

Mientras que James Wan explica que su acercamiento con los Warren comenzó con su obsesión por las muñecas feas.

"Meterme en la oscura historia de la Anabelle real me llevó a investigar más sobre quiénes eran y a aprender más sobre esta muñeca, que era el centro de su colección (...) Mi fascinación con la idea de que un objeto inanimado, algo que se supone tan inocente como para el entretenimiento de un niño, pueda guardar una entidad demoniaca, fue creciendo exponencialmente. Así que con las historias de Anabelle y luego con el "Crooked man" en El conjuro 2, he seguido alimentando mi interés", explica Wan.

¿De qué se trata?

Los Warren deciden llevarse a Anabelle a casa para evitar que siga causando más sufrimiento. Sin embargo la muñeca despierta y con ello también otros demonios que habitan dentro de los objetos del sótano de los Warren. la cinta ya está en todos los cines del país. 


GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.