miércoles, 17 de diciembre de 2008

Desde el túnel, de Manuel Guerrero Ceballos

Mañana miércoles mi querido amigo Manuel Guerrero, presentará el libro Desde el túnel, que fuera escrito por su padre, don Manuel Guerrero Ceballos. La nota de prensa, que he tomado desde su blog y que reproduzco íntegra, dice así: 

Desde el túnel. Diario de vida de un detenido desaparecido es el título del libro de Manuel Guerrero Ceballos, uno de los profesionales degollados en marzo de 1985 por miembros de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros de Chile, editado por LOM y que narra su período de detención en manos del Comando Conjunto en 1976, además de los sueños y lucha de una generación que debió resistir a una política de terrorismo de Estado. 

La presentación del texto estará a cargo de su hijo el Concejal por Ñuñoa, sociólogo y académico Manuel Guerrero Antequera, quien escribió el prólogo, además del Presidente de la FECH, Federico Huneuus; el Coordinador de la Tercera Generación Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Paine, Juan René Maureira y la abogada del Programa de Derechos Humanos, Karinna Fernández. El evento organizado por el Colectivo Ciudad Elefante y LOM Ediciones será conducido por el actor Daniel Alcaíno y contará con la presentación de los músicos Pedro Foncea (De Kiruza) y Rulo (ex Los Tetas). Día: Miércoles, 17 de diciembre Lugar: Escuela Básica FN 387 "Profesor Manuel Guerrero Ceballos", Costanera Sur # 8090, Cerro Navia (por Costanera Norte salida Petersen) Hora: 19:30 a 21:30 

Quienes puedan asistir serán, sin duda, testigos de un hecho memorable. Espero poder comentar pronto este libro. 

prof. Benedicto González Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.