lunes, 20 de enero de 2020

Una papa en bicicleta, de Elise Gravel

Elise Gravel (1977), es una autora e ilustradora canadiense de libros infantiles que destaca por su humor, sus contenidos algo insólitos y la ternura que refleja como mensaje y enseñanza y un buen ejemplo de ello es uno de los últimos títulos suyos que han llegado a las librerías chilenas: Una papa en bicicleta (Editorial Amanuta), donde la risa y el asombro que provoca en los niños más pequeños es un imán irresistible para engancharlos a la lectura (a nuestra lectura, porque a los niños que aún no saben leer, este texto les encanta).

En este libro se plantean cosas locas como ¿puede volar un cepillo de dientes?¿puede hablar por teléfonos una mosca? ¿puede hacer pipí una pelota de playa? o la que da título al libro:  ¿puede una papa andar en bicicleta? A los niños les gustan las historias con reiteraciones, porque en la medida en que van aprendiendo el juego que se propone, sienten un enorme placer de conocer la respuesta y la dicen incluso antes de que termine la pregunta y con voz fuerte, clara, ¡triunfante!

Es un pequeño libro de apenas 32 páginas con locas y divertidas ilustraciones  y, si se animan a comprarlo para llevarlo a las vacaciones, sepan que será un momento de lectura y preguntas  muy entretenido y, a la vez, reiterativo, porque los más pequeños quieren leerlo (o escucharlo) una y otra vez. Entretenido y adictivo.

prof. Benedicto González Vargas

GRACIAS POR PINCHAR LA PUBLICIDAD EN ESTE BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.