lunes, 12 de octubre de 2009

Salidas a terreno, excelente oportunidad para aprender

Hace algún tiempo me enteré de una experiencia del Colegio Coyancura en que, a propósito de una salida a terreno  a la ciudad de Valparaíso, los estudiantes debían crear una fotonovela que sería evaluada en las asignaturas de Lenguaje, Historia y Arte.

Claramente cualquier visita escolar a Valparaíso puede y debe convertirse en una experiencia pedagógica inolvidable. Respecto del ejemplo que comento, cabe señalar que las salidas a terreno del Colegio Coyancura son ya una experiencia institucional plenamente planificada y muy validada con excelentes resultados. Meses antes de la salida, los equipos docentes y técnicos analizan los lugares a visitar y las posibles opciones de aprendizaje y habilidades a desarrollar y se organiza al detalle. 

Qué duda cabe que este es un tipo de aprendizaje muy significativo y puede abordarse desde las Ciencias, la Historia, el Arte, etc., desarrolla importantes habilidades de lenguaje, porque es muy posible que los alumnos puedan interactuar con los guías o personas que muestran o explican algunos de los lugares visitados. 

Sin lugar a dudas, una experiencia extraordinaria y digna de ser imitada.  

prof. Benedicto González Vargas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.