sábado, 24 de octubre de 2009

Preescolares aprendiendo con Tecnología

El próximo día 2 de noviembre se dará inicio al encuentro "A un clic del Bicentenario: niños y niñas aprendiendo con tecnología", organizado por la Fundación Integra y la Universidad Central de Chile. Esta importante actividad tiene por objetivo conocer y analizar las experiencias de inclusión digital en edad pre-escolar y se efectuará en el Centro de Extensión de dicha casa de estudios, ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago. 


Esta interesante iniciativa es parte del plan de digitalización Integra, que completó este año 825 jardines infantiles dotados con tecnología educacativa digital, abarcando el 100 por ciento de sus establecimientos con niños entres 3 y 5 años. A través de su Proyecto Bicentenario "Jardín Digital", 1.764 salas de clases cuentan con un computador, como apoyo a la educación de unos cuarenta mil niños de esa edad. 

La actividad contará con las charlas de la experta española en tecnologías en entornos infantiles, Rosalía Romero, quien a través de su libro "El rincón del ordenador" ha promovido la incorporación del computador en la sala de clases, como un elemento normal de la vida cotidiana y el aprendizaje. También expondrá Lourdes Cartaya, especialista en informática y metodologías aplicadas en jardines infantiles, quien participó en el desarrollo local del software de programas de formación en los jardines infantiles cubanos. 

Sin lugar a dudas es una importante experiencia de la que debemos estar atentos a sus resultados.  

prof. Benedicto González Vargas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, gracias por detenerte a leer y comentar, en cuanto pueda leeré tu comentario y te responderé.